Ikastaria. Cuadernos de Educación
Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y experiencias
Auteur[s]: Sainz Osinaga, Matilde [et al.]
- Année de publication:
- 2013
- Lieu de publication:
- Donostia
- Traits:
- 353 or. : ir. ; 24 cm.
- ISBN:
- 978-84-8419-264-0
- ISSN:
- eISSN: 2255-1069
Résumé
La formation des professeurs est une question cruciale pour répondre aux défis de l?éducation. La formation s?appuie sur plusieurs sources théoriques et fait l?objet d?une enquête. Dans le numéro 19 du magazine Ikastaria nous trouverons notamment les approches qui s?appuient sur la logique des compétences, la pratique réflexive, l?enseignement ? réaliste ?, l?analyse de l?activité ou la recherche-action. Toutes ces propositions sont liées à des modèles de formation collaboratifs, qui ont permis le changement aussi bien de la formation initiale que de la formation permanente des professeurs.
Articles
Titulaire
- Alonso Amezua, Idurre ; Azpeitia Eizagirre, Agurtzane ; Garro Larrañaga, Eneritz Profesionalizazio-bidea eraikitzen. Irakasle hasiberri baten autokonfrontazio-elkarrizketaren azterketa
- Arregi Martinez, Ana ; Badiola Uribe, Nerea ; Elosegi Aduriz, Kristina ; Iriondo Arana, Itziar ; Plazaola Rezola, Itziar ; Ruiz Bikandi, Uri ; Zulaika Galdos, Teresa Irakasle hasiberriaren esperientzia
- Falgàs Isern, Margarida ; Masgrau Juanola, Mariona ¿Cómo lo hago en clase? Una mirada a la acción didáctica desde la autoconfrontación y la reflexión para la formación inicial de maestras
- Ozaeta Elorza, Arantza Hizkuntza irakasleen prestakuntzarako eta prestakuntzaren ikerketarako proposamen bat
- Vanhulle, Sabine Dialoguer avec les discours des professionnels en devenir
- Esteve Ruescas, Olga Entre la práctica y la teoría. Comprender para actuar
- Garro Larrañaga, Eneritz ; Ozaeta Elorza, Arantza ; Sáinz Osinaga, Matilde Irakasleen prestakuntza eta prestakuntzaren ikerketa: hautu teorikoak, metodologikoak eta esperientziak. Prefazioa = Formación del profesorado e investigación sobre la formación: opciones teóricas, metodológicas y e
- Kristina Elosegi oroimenean = Kristina Elosegi en el recuerdo
- Analytic Summary
- Bronckart, Jean-Paul Démarches réflexives et formation des enseignants
- Arregi Murgiondo, Xabier ; Azkue Lete, Iker ; Elorza Dorronsoro, Oihana ; Sarobe Egiguren, Aitziber ; Uriarte Arostegi, Jaione Zientzia-, Teknologia- eta Osasun-kulturarako gaitasuna Lehen Hezkuntzako Gradu ikasketetan
- Goñi Zabala, Jesús M. ; López-Goñi, Irene Irakasleriaren etengabeko prestakuntza, lanbide konpetentziak garapen bidean: esperientzia bat
- García Martín, Maite ; Iñurrategi Irizar, Nagore Ziurgabeak diren testuinguruen erabilera Haur Hezkuntza Graduko ikasleen formazioan
- García Martín, Maite ; Iñurrategi Irizar, Nagore Konpetentziak hasierako irakasleen prestakuntzan. Zein eragin izan dezakete aldagai metodologikoek ikasten ikasi konpetentziaren garapenean?
- Artetxe Aranaz, Ainara ; Bilbatua Pérez, Mariam ; Usabiaga Arizmendi, Ana IKASKIDE, formazio eredu sistemiko baten esperientzia eskola testuinguruan
- Anakabe Onaindia, María Jesús ; Mielgo Merino, Roberto ; Ocio Endaya, Begoña La construcción de secuencias didácticas. Habilidades profesionales y dificultades en los procesos de formación del profesorado
- Ozaeta Elorza, Arantza ; Sáinz Osinaga, Matilde Formación de profesores de lengua. Características de la actividad de un profesor experimentado y un profesor novel
- Sumario = Summary