Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación
Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, 18 [on line]
Autor[es]: Parra Valcarce, David [et al.]
- Año publicación:
- 2020
- Lugar publicación:
- Donostia ; Leioa
- Características:
- BIBLID [eISSN: 1988-3935 (2020), 18; 1-354]; on line
- ISSN:
- 1137-4462; eISSN: 1988-3935
Resumen
Una treintena de investigadoras e investigadores participan en este número 18 de Mediatika. Cuadernos de Medios de Comunicación, con estudios y análisis de muy distinto signo. Los cibermedios y los transmedia, el “periodismo hiperconectado”, la innovación educativa en la enseñanza de la Comunicación Social, los informativos de televisión y las nuevas plataformas televisivas por internet, los portales verticales, la comunicación por redes sociales o la presencia de la ciencia y la mujer en los cibermedios vascos, son algunos de los temas objeto de reflexión que integran el índice de la revista.
Este es el cuarto número editado conjuntamente por el Grupo de Investigación Gureiker de la UPV/EHU y Eusko Ikaskuntza.
Con la colaboración del Grupo de Investigación Gureiker de la UPV/EHU
Artículos
Titular
- Kredituak = Créditos
- Sumario = Summary
- Analytic Summary
- Parra Valcarce, David; Edo Bolós, Concha; Marcos Recio, Juan C. Modelos de negocio en cibermedios de tercera generación. Tres casos de estudio de nativos digitales españoles
- Gastaka Eguskiza, Ignacio; Azkunaga García, Leire; Eguskiza Sesumaga, Leyre El nuevo relato televisivo: la Realidad Aumentada en los informativos de Antena 3 para la cobertura del caso Julen
- Góngora Díaz, Gema; Lavilla Muñoz, David J. Instagram TV como nueva vía periodística de interacción con las audiencias
- Lisboa Empinotti, Marina Immediacy and connectivity as fundamental characteristics of hyperconnected journalism. Building an evaluation tool for news apps
- Pérez Gil, Carlos; Peinado Miguel, Fernando Los portales verticales de la Agencia EFE: otra perspectiva de información multimedia y de negocio
- García Ortega, Carmela; Zugasti Azagra, Ricardo Los partidos políticos aragoneses en Twitter durante la campaña de las elecciones autonómicas de 2015: una oportunidad perdida para la interacción extrapartido
- Eizmendi Iraola, Maider Emakume zientzilariak euskal ziber hedabideetan. Sareto behar den hiru erpineko ikerketa: informazio iturriak
- Gandlaz, Matías; Larrondo Ureta, Ainara; Orbegozo Terradillos, Julen Viralidad y engagement en los spots electorales a través de Youtube: el caso de las elecciones autonómicas vascas de 2016
- Larrondo Ureta, Ainara; Peña Fernández, Simón; Meso-Ayerdi, Koldobika; Becker, Beatriz; Fernandes-Teixeira, Juliana Gizarte komunikazio irakatsi-ikasteko UPV/EHUren hezkuntza berrikuntza esperientziak (2010-2020): IKTak, POlak, nazioartekotzea eta GJHak
- Lamelas López, Marcos El escándalo Cifuentes. El "sorpaso" de los nativos digitales a la prensa de papel en la agenda-setting española. Un estudio de caso
- Puntí Bru, Mónica El uso del transmedia y las redes sociales por parte de los medios digitales en catalán
- Calvo Rubio, Luis M.; Serrano Tellería, Ana Aproximación teórica a los contenidos periodísticos transmedia
- Ganzabal Learreta, maría; Meso Ayerdi, Koldobika; Pérez Dasilba, Jesús; Mendiguren Galdospín, Terese Pertsona ospetsuak Espainiako emakumeentzako prentsako eta bihotzeko prentsako argitalpen digitaletan
- Rodríguez González, María del Mar; Marauri Castillo, Iñigo; Armentia Vizuete, Ignacio; Marín Murillo, Flora Kontsumo aldizkari espezializatuetan Covid-19aren krisiari emandako tratamendu informatiboa