Schedule

Presentación de libro: Sopela (1890-1936): La Restauración, la Dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República

Presentations

Presentación de libro: Sopela (1890-1936): La Restauración, la Dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República

Date:
02/27/2026 19:00
Location:
Ayuntamiento de Sopela (Sabino Arana, 1)

Esta obra constituye el primer volumen de una investigación exhaustiva sobre la historia contemporánea del municipio, realizada con el apoyo de Eusko Ikaskuntza dentro de la colección Lankidetzan (concretamente: Lankidetzan 69, 2025).

El estudio ha sido elaborado por el investigador Koldo Somokueto, bajo la dirección del historiador Ludger Mees, y analiza el periodo comprendido entre finales del siglo XIX y el inicio de la Guerra Civil, profundizando en la realidad social, política y cultural de Sopela.

En el acto participarán el autor, el director de la investigación, el representante del Ayuntamiento de Sopela Unai del Burgo, la representante de Eusko Ikaskuntza Josune Etxaniz y una persona vecina de la localidad que ha colaborado en la publicación con sus testimonios.

La presentación concluirá con una sesión de firma de libros.