DENOK GAI: La Comunidad Vasca Global necesita tus ideas

Corporate news

05/15/2014

DENOK GAI: La Comunidad Vasca Global necesita tus ideas

Eusko Ikaskuntza nos anima a participar en el proceso de definición de las problemáticas multidisciplinares que serán principal objeto de estudio e investigación de ésta en años venideros.

Socios y socias, asociaciones, colectivos del tejido científico-cultural, agentes sociales y personas a título individual están llamados a participar en el proceso DENOK GAI. Su objetivo es la identificación de posibles temas que Eusko Ikaskuntza, por su naturaleza, características y trayectoria histórica está en disposición de abordar para dar respuesta a algunos de los grandes retos que afectan a la Comunidad Vasca Global. En torno a las materias elegidas se aglutinarán personas a título individual así como colectivos que deseen participar con sus correspondientes niveles de compromiso.

Se han establecido dos modalidades de participación: bien mandando propuestas a través de la web o bien participando en las reuniones que se van a convocar (no se contemplan ambas a la vez).

Participación: online o presencial

Hasta el 31 del presente mes se recogen propuestas a través de la página web de la Sociedad. Cada persona puede presentar un máximo de tres temas que deberán orientarse a la innovación y la renovación de la sociedad vasca con relación a problemáticas o retos sociales presentes y futuros, sin por ello olvidar la perspectiva histórica; además, se valorará su amplitud tanto conceptual como geográfica así como la pluridisciplinariedad.

Las reuniones presenciales se celebrarán en las tres comunidades político-administrativas con el siguiente calendario:

- IRUÑA-PAMPLONA (Navarra): 6 de junio, 17 h. San Fermin Ikastola (Zizur Txikia/Cizur Menor. Carretera de Pamplona, 7) - BAIONA (Ipar Euskal Herria): 10 de junio, 17 h. Maison des Associations de Bayonne (11 allée de Glain) - DURANGO (Comunidad Autónoma Vasca): 13 de junio, 16:30 h. Landako gunea (Landako etorbidea, 6)

La participación está abierta tanto a quienes son miembros de Eusko Ikaskuntza como quienes no lo son. Las inscripciones pueden hacerse antes del 2 de junio a través de la web www.eusko-ikaskuntza.org o llamando al teléfono 943 310855.

Para asistir a la reunión de Durango se habilitarán autobuses gratuitos desde Donostia-San Sebastián, Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Sesiones presenciales: metodología Las reuniones presenciales consistirán en la presentación de propuestas e ideas, seguida de la convergencia-clusterización de temáticas. Se formarán grupos con un máximo de 10-12 personas con un/a dinamizador/a y portavoz. Estas reuniones serán bilingües. Los resultados globales se recogerán en la última reunión (Durango, 13 de junio). En ella tomarán parte representantes de Navarra e Ipar Euskal Herria quienes expondrán las conclusiones obtenidas en sus respectivas reuniones, igual que se hará con las aportaciones recibidas online.

Una vez definidas las temáticas entre todas las personas y colectivos implicados, cada participante podrá valorar aquellas que hayan sido seleccionadas y manifestar su interés por sumarse a los grupos de estudio que se constituyan como resultado del proceso.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp