Basque culture in the press
Las belenas de Pamplona camino de desaparecer. Sólo dos de ellas -San Cernin y plaza del Castillo- continuan siendo los pasadizos de antaño. Representan uno de los más viejos aspectos de la vida ciudadana pamplonesa.
- Title:
- Las belenas de Pamplona camino de desaparecer. Sólo dos de ellas -San Cernin y plaza del Castillo- continuan siendo los pasadizos de antaño. Representan uno de los más viejos aspectos de la vida ciudadana pamplonesa.
- Media:
- DIARIO DE NAVARRA
- Topic:
- Geography and Territorial Planning
- Language:
- Español
- Summary:
- Reseña histórica de las belenas de Pamplona, según Moret, aquellas calles estrechas que cortan las calles anchas y largas para comodidad del tránsito de unas a otras, para evitar el rodeo ... y para en casos de entrada súbita de enemigos, atravesarse de ambos costados. Belena de la plaza del Castillo: la reina de las belenas y la belena guerrera de San Cernin. Fotografías del patio en la plaza del Castillo, de la belena de San Miguel, del patio en la calle de San Saturnino y del pasaje del Seminario.
- Author:
- ESTÉVEZ María Antonia
- Date:
- 1962-11-28
- Image:
- FOTOGRAFIA
- Geographical area:
- NAVARRA, PAMPLONA / IRUÑA
- Number:
- 18623
- Page:
- 12
- Password:
- 11030
