Proyecto de señalización del patrimonio de Bermeo

Patrimoine

12/09/2016

Proyecto de señalización del patrimonio de Bermeo

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Bermeo y Eusko Ikaskuntza data de 1995 y, desde entonces, la relación entre ambas instituciones ha sido tan larga como satisfactoria.

En esta ocasion, y atendiendo a las necesidades del propio Ayuntamiento, se ha abordado un Plan de Señalización para la puesta en valor del patrimonio cultural de Bermeo.

Como viene siendo habitual, Eusko Ikaskuntza trabaja en estrecha colaboración con los agentes locales; en esta ocasión es el bermeotarra Ekaitz Goinetxea quien se encargará del desarrollo del discurso y los contenidos de los paneles.

Al igual que en el caso de Mutriku, la propuesta de Eusko Ikaskuntza es dotar nueve puntos de interés con  paneles interpretativos que contarán además con contenidos complementarios.

Los primeros ocho paneles coinciden con las paradas del recorrido del Patrimonio Marítimo, ya que es conveniente y más efectivo desde el punto de vista de la utilización de los recursos, fortalecer y enriquecer la oferta existente.

De esos ocho paneles, solo dos se encuentran dentro del núcleo, pero con ánimo de atraer al visitante hacia la parte vieja, se propone provocar un recorrido circular por la misma.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp