La Fundación Asmoz trae algunas novedades de cara a final de año

Cours

08/11/2021

La Fundación Asmoz trae algunas novedades de cara a final de año

Manteniendo la esencia principal de la fundación, este mes comienzan una serie de cursos online y, con la mirada puesta a final de año, también algunos proyectos.

El día 15 comienza el curso de dinamización de grupos Mintzalagun, organizado junto a Euskaltzaleen Topagunea. Abordando el objetivo general de fomentar el uso del euskera, se trata de un curso dirigido a los bidelariak, que ofrece recursos para que las dinámicas de grupo sean eficaces, 

Ciudadanía crítica, activismo y fronteras, a partir del 20 de noviembre, sobre las políticas de control migratorio en algunos países. Se trata de mostrar una visión alternativa sobre un hecho concreto: el modelo de frontera y la resistencia al control de la inmigración. Por eso vamos a superar la visión paternalista y asistencialista que explica a los migrantes como sujetos indefensos y políticamente incapaces. 

Organizado por UNED Bergara, el 13 de diciembre inicia un curso sobre terminología propia del Derecho procesal. Siendo el euskera lenguaje cooficial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, el ámbito judicial no se caracteriza por ser la parcela social en la que más se emplea, ni por la ciudadanía, ni por los agentes jurídico-sociales. Sin perjuicio de que, en muchas ocasiones, se alude a su dificultad, para justificar esta ausencia, consideramos que ésta es más debido a la falta de normalización y uso.  

En cuanto a los proyectos, junto a la Asesoría Social Daiteke, está en marcha el proyecto denominado BelaunaldiakLab, que tiene como objetivo crear un ecosistema de conocimiento circular en las trayectorias profesionales. Está dirigido a quienes quieran inspirarse en la elección y/o incorporación de una persona a la profesión. Para poner en valor el conocimiento. 

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp