¿Cómo posicionar la cultura en el centro de nuestra sociedad?

Foros y seminarios

19/10/2017

¿Cómo posicionar la cultura en el centro de nuestra sociedad?

Para dar respuesta a esta y a otras preguntas organizamos un seminario el pasado 26 de octubre en Iruña.

Eusko Ikaskuntza tiene activado un proceso abierto que busca sentar las bases para una construcción comunitaria y para la cohesión y solidaridad territorial. En esa construcción social que queremos proyectar, consideramos que la cultura ha de adquirir centralidad. 

Para proyectar esa sociedad de futuro que queremos, es imprescindible comenzar realizando un análisis de la situación actual. Para ello, estamos realizando diferentes seminarios que nos permitan profundizar en los diferentes retos y perfilar acciones de futuro de manera compartida. 

En estos seminarios damos especial importancia a la cultura al considerar que en esa construcción social que queremos proyectar, la cultura ha de adquirir centralidad. Para ello, el 26 de octubre reunimos en Iruña a creativos/as y representantes de diferentes ámbitos culturales (danza, música, bersolarismo, industria, salas, literatura, teatro, arte, cine, ilustración y administración) con el objetivo de abordar el reto al que nos enfrentamos trabajando de manera compartida en torno a estas tres preguntas fundamentales:

  • ¿Cómo podemos posicionar la cultura en el centro de nuestra sociedad? ¿Cómo podemos transmitir la importancia de este posicionamiento?
  • ¿Qué vías debemos abrir para posibilitar una relación más directa y eficaz entre autores-creativos y las instituciones? ¿Cómo posibilitar el trabajo colaborativo para la definición de políticas públicas?
  • ¿Qué podemos hacer para acabar con la precariedad de los/las creativos/as culturales?
Partager:
Facebook Twitter Whatsapp