Ya conocemos los dos proyectos de Fin de Master ganadores

Becas

21/11/2017

Ya conocemos los dos proyectos de Fin de Master ganadores

Libe Alvarez Iruguenpagate y Joseba Fernandez de Landa son las dos personas beneficiarias de estas ayudas.

En el seminario celebrado el pasado 31 de marzo en Oihaneder Euskararen Etxea de Vitoria-Gasteiz, se determinaron los siguientes temas a estudiar: 'Las redes de relaciones de los jóvenes para la socialización del euskera' y 'Las motivaciones que suscitan el uso del euskera entre los jóvenes'. Tras analizar las propuestas presentadas, se ha determinado que Joseba Fernández de Landa y Libe Alvarez serán las dos personas beneficiarias de las ayudas.

El vitoriano Joseba Fernández de Landa estudiará el relacionado con las redes sociales, analizando los temas que los jóvenes tratan en ellas y los problemas con los que se encuentran cuando interactuan en euskera. Su trabajo será de co-dirigido por Kepa Sarasola Gabiola, profesor titular de la Universidad del País Vasco, por el investigador Rodrigo Agerri y por Jokin Larrañaga, Jefe del Servicio de Euskera de la Diputación Foral de Álava. En los últimos dos años Joseba ha participado en dos proyectos -ambos desarrollados en la ciudad de Vitoria-Gasteiz- que han tenido como protagonistas a los jóvenes. El primero, sobre la participación sociopolítica de los jóvenes; el segundo, sobre los adolescentes y las redes sociales.  

Libe Alvarez Iruguenpagate profundizará en las motivaciones que suscitan el uso del euskera entre los jóvenes. Esta joven bilbaína de 22 años, es alumna del Máster en Multilingüismo y Educación de la UPV/EHU. Jasone Cenoz, catedrática de Métodos de Investigación y Diagnóstico de la Universidad del País Vasco, será la directora de su trabajo, y, Garbiñe Altuna Villar, responsable de Normalización Lingüística del centro B01 Abando Berritzegune, lo co-dirigirá. En su trabajo de Fin de Grado, Libe estudió la motivación de los alumnos de Educación Primaria, por lo que esta ayuda le permitirá abordar y profundizar el estudio centrándose ahora en los hábitos de los adolescentes.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp