Transis Lab: longevidad y calidad de vida en zonas rurales

Proyectos

15/03/2024

Transis Lab: longevidad y calidad de vida en zonas rurales

El 29 de febrero en Vitoria-Gasteiz se presentó el proyecto Transis Lab de innovación social sobre longevidad en zonas rurales 2024-2026.

Financiado por el programa interreg POCTEFA de la Unión Europea, el objetivo fundamental de Transis Lab es establecer un Living Lab Transfronterizo que sirva como espacio de experimentación colaborativa y desde el que se impulsen seis experiencias piloto. Dichas experiencias integrarán diversos recursos de apoyo socio-sanitario para la mejora de la calidad de vida de 400 personas mayores frágiles que residen en áreas rurales de las regiones implicadas.

En el marco de la red transfronteriza Transis Lab se implementarán distintos módulos de aprendizaje y de transferencia de conocimientos dirigidos a profesionales del ámbito médico-social y a entidades socio-sanitarias de zonas rurales; asimismo se diseñará y difundirá una Agenda Transfronteriza de Innovación Social en Longevidad para gestores de políticas públicas.

Transis Lab está liderado por el Gobierno Vasco y cuenta con la participación de diversas organizaciones, universidades e instituciones de Euskadi, Navarra y Aquitania. Eusko Ikaskuntza se suma a Transis Lab en línea con la labor que viene desarrollando dentro del programa de trabajo Lurralde Oreka-Equilibrio Territorial orientado a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales a través de la innovación social y del trabajo colaborativo.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp