Cursos de Verano: Identidad en la literatura vasca y Cooperación transfronteriza

Nuestras socias y socios

20/06/2018

Cursos de Verano: Identidad en la literatura vasca y Cooperación transfronteriza

Los socios Jon Arozamena y Jon Kortazar dirigen sendos cursos dentro del programa de los Cursos de Verano de la UPV/EHU que han comienzado este mismo mes.

Inscrito en el ciclo Ciencias Sociales, Literatura y Lingüística, el curso Identitatearen eraldaketa euskal literatura garaikidean que dirige Jon Kortazar junto con Iratxe Esparza, tratará sobre la literatura vasca en relación con la identidad cultural y relacional, la memoria y la identidad de género. Las conferencias de apertura y de clausura (26 y 27 de junio) estarán a cargo de Itamar Even Zohar, de la Universidad de Tel Aviv.

El socio de Eusko Ikaskuntza Jon Arozamena dirige el curso Cooperación regional transfronteriza: Análisis y experiencias. Sus objetivos son: analizar el contexto actual de la cooperación regional transfronteriza en la Unión Europea, realizar un diagnóstico del estado actual de las relaciones entre Hegoalde e Iparralde, dar a conocer casos de éxito de cooperación transfronteriza o transnacional, y fomentar nuevas iniciativas transfronterizas en nuestro contexto. 
El curso se desarrollará los días 5 y 6 de septiembre en francés, castellano y euskera con traducciones simultáneas a las tres lenguas.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp