Urteko Galdera: tres nuevas reflexiones

Urteko Galdera

04/16/2018

Urteko Galdera: tres nuevas reflexiones

El secretario general de Kontseilua Paul Bilbao, la economista Izaskun Goñi y el profesor de Derecho público Xabier Ezeizabarrena, responden este mes a la pregunta: El futuro de Euskal Herria, ¿qué y cómo?

En su artículo, escrito en inglés, Xabier Ezeizabarrena recuerda que en el año del centenario de Eusko Ikaskuntza hay importantes cuestiones pendientes de cara al futuro de Euskal Herria. Particularmente dos: la paz y el aumento de las cotas soberanía en el seno de la Unión Europea.

Izaskun Goñi Razquin enumera cuatro perspectivas fundamentales de cara al porvenir: el País ha de estar abierto al mundo y la modernidad desde el cultivo de su personalidad; se ha de impulsar la creatividad y el emprendimiento; mantener la sociedad cohesionada obliga a disminuir las desigualdades desde un adecuado nivel de vida medio; y hay que trabajar en equipo conforme a un modo que ha sido característico del país.

La aportación de Paul Bilbao Sarria se orienta a subrayar la importancia del euskera en la construcción del futuro. Y detalla las responsabilidades de cada uno de los actores sociales convocados a la tarea de trabajar desde el euskera y para el euskera.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp