Centenario de Eusko Ikaskuntza: ¡propón tu idea!

Corporate news

03/17/2017

Centenario de Eusko Ikaskuntza: ¡propón tu idea!

Estamos trabajando en la definición de actos para la celebración del centenario y queremos contar con tus ideas para el programa festivo del 24 de noviembre en Oñati. ¡Participa con tu idea!

En otoño de 2018 Eusko Ikaskuntza cumplirá su primer siglo de existencia. Y para celebrar tal efeméride, Eusko Ikaskuntza quiere contar con la participación directa de sus socias y socios que están invitados a participar con sus propuestas en la elaboración del programa de actos festivos.

Estamos inmersos en plena definición de eventos para el Centenario. Así, entre otras cosas, a partir de octubre celebraremos el XVIII Congreso de Estudios Vascos, compuesto por cinco congresos temáticos repartidos por las capitales vascas que confluirán en una sesión plenaria prevista para el día 23 de noviembre en Oñati. Esa misma noche, se estrenará una obra de teatro que reflejará ciertos pasajes de la vida de Eusko Ikaskuntza y que posteriormente se escenificará en las cinco capitales vascas. Además, ésta dará paso al programa festivo, que tendrá lugar al día siguiente, 24 de noviembre. 

Asimismo, se publicará un libro sobre la aportación de la Sociedad al desarrollo cultural, científico y social de Vasconia a lo largo del último siglo. 

Con el objetivo de sumar nuevos ingredientes, el Comité Organizador presidido por Xabier Alkorta hace un llamamiento a socios y socias de la institución para participar con ideas y propuestas que puedan enriquecer el programa de actos festivos de esta importante efeméride prevista para el próximo año.

Aporta tu idea a continuación:

 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp