Presentación a los vecinos del Puerto Viejo de Algorta

Patrimoine

22/04/2016

Presentación a los vecinos del Puerto Viejo de Algorta

En el marco del Plan de Dinamización del Patrimonio marítimo-pesquero del Puerto Viejo de Algorta (Getxo) el pasado 22 de marzo se realizó una acción comunicativa de presentación de las últimas actuaciones a los vecinos del Puerto Viejo.

Se celebró en el Txoko de las Mujeres a las 20.00h, y a la misma acudieron una docena de personas interesadas. La presentación corrió a cargo de Koro Muro Arriet, responsable del proyecto en Eusko Ikaskuntza, con la introducción previa de la concejala de Turismo, Irantzu Uriarte y la presencia entre el público del concejal de Cultura, Koldo Iturbe. 

Durante la presentación, se repasaron las acciones llevadas a cabo durante el último mes, que incluían la colocación de tres paneles informativos (Puerto, Etxetxu y Aretxondo) y la puesta en marcha de la APP, El Puerto Viejo, de casa en casa, que propone un itinerario por las casas, calles y rincones del barrio dándonos, además, información sobre los bares, comercios y restaurantes de la zona y aportando datos de distancia recorrida, calorías consumidas y recomendaciones saludables. 

La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play para los dispositivos Android y enApp Store para los IOS. 

La valoración del acto, según nos comentaron los propios vecinos y corroboró nuestro colaborador, fue altamente satisfactoria. 

El día siguiente, 23 de marzo a las 11 de la mañana, el Ayuntamiento de Getxo convocó una rueda de prensa en la que Irantzu Uriarte informó sobre el proyecto a los medios. 

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp