Múltiples iniciativas para trabajar la Cultura e Identidad

Projet

17/05/2017

Múltiples iniciativas para trabajar la Cultura e Identidad

El proyecto “Sociedad Vasca: Cultura e identidad” del área de realidad socio-cultural trabaja firmemente, paso a paso.

Partiendo de una aproximación teórica de la diversidad, el objetivo de este proyecto es lograr un mínimo consenso y plantear propuestas estratégicas para realizar un análisis global de la sociedad vasca y comprender su complejidad. Ya ha comenzado a trabajar y, tras una fase de pre-análisis y definición, ha fijado ciertas citas en el calendario para acometer la reflexión en torno a dichos temas.

Al mismo tiempo, irá trabajando en temas tan concretos como los medios de comunicación y su relación con la ciudadanía, la relación entre la producción cultural y la sociedad, la gestión de la diversidad y reflexión en torno a la construcción identitaria, en diversas reuniones y seminarios planteados entre junio y octubre.

Cabe destacar, tal y como se ha anunciado en anteriores ocasiones, que se hará seguimiento de determinadas conclusiones e ideas trabajadas en el congreso “IkerGazte: Nazioarteko ikerketa euskaraz” celebrado en Pamplona el 10, 11 y 12 de mayo del presente año.

El proyecto “Sociedad Vasca: Cultura e identidad” se enmarca en el programa EKINEZ y, por tanto, será presentado en el XVIII Congreso de Estudios Vascos de 2018. En esta senda se pondrá a trabajar en equipo a expertos, personas que desde su práctica aportarán su conocimiento y a la sociedad creando Red, compartiendo ideas y con el fin de crear nuevas lineas de trabajo.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp