EntzunApp: fórmate con el móvil en competencias digitales

Cours

05/04/2022

EntzunApp: fórmate con el móvil en competencias digitales

El objetivo del proyecto es formar a personas mayores de 50 años en competencias digitales a través del móvil mediante formación gratuita.

La situación actual de crisis sanitaria ha provocado cambios en la forma en que teníamos de interactuar con nuestro entorno y ha permitido un aumento del uso de herramientas digitales.

Esto ha hecho que muchas de las cosas que antes hacíamos cara a cara, como las gestiones administrativas, se empiecen a hacer de forma digital. Un cambio que, además, se ha realizado con rapidez, impulsado por el objetivo de reducir cualquier contacto debido a la situación de pandemia que vivimos. En consecuencia, estos cambios han generado grandes diferencias entre las personas preparadas para la era digital y la población con baja formación digital.

El objetivo de este proyecto es reducir esta brecha digital, formarla y ofrecer una nueva forma de aprender competencias digitales a través de ejercicios prácticos que les ayuden a mejorar sus habilidades digitales diarias.

Por ello, la Fundación Asmoz de Eusko Ikaskuntza y Ikasplay, con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, han puesto en marcha el proyecto EntzunApp. Basándose en programas o podcasts grabados por WhatsApp, las personas mayores de 50 años aprenderán a realizar trámites online con el móvil de forma dinámica y entretenida.

A lo largo de varios podcasts, con la ayuda de los expertos Naiara y Unai, que les ayudarán a mejorar sus habilidades digitales diarias. Existe la posibilidad de realizar la formación en euskera o castellano.

Para más información o inscripciones, acceder al siguiente enlace.

O bien, llamando al teléfono o enviando un mensaje de WhatsApp: 943 21 23 69

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp