Enriqueciendo el "Libro Verde: conceptualización de la territorialidad y diagnóstico compartido"

Foros y seminarios

20/06/2017

Enriqueciendo el "Libro Verde: conceptualización de la territorialidad y diagnóstico compartido"

Eusko Ikaskuntza se encuentra inmersa en la recopilación y suma de aportaciones que completen el primer borrador.

El documento pretende plasmar un mapa conceptual del territorio y la territorialidad que, junto con el diagnóstico compartido sobre cohesión y solidaridad interterritorial, se plasmará en el denominado “Libro Verde”.

Tras una intensa etapa de recopilación, modificación y mejora del primer borrador de éste, cuyo trabajo de mejora colectiva ya se inició el sábado 17 de junio en Ficoba de Irun en un Foro Social sobre Estructura Socio-política impulsado por Eusko Ikaskuntza, seguirá sumando aportaciones durante todo el mes de julio.

Este documento será objeto de examen, debate y contraste por parte de la comunidad social y académica internacional en un próximo Curso de Verano de la UPV/EHU (“Construyendo cohesión y solidaridad: territorios vascos y territorialidad en el siglo XXI”. Donostia-San Sebastián, 13-15 de septiembre). De este curso, además, nacerán nuevos interrogantes que pondrán sobre la mesa las cuestiones a las que ha de ofrecer respuesta.

Este proceso, puesto en marcha hace dos años con participación de personas de la sociedad civil vasca de todos los territorios, ideologías y con perspectivas pluridisciplinares, busca determinar las oportunidades, carencias y necesidades, y fijar los nuevos objetivos de la actual articulación socio-política de Vasconia con una visión funcional que favorezca el bienestar de la ciudadanía y la profundización en la cultura democrática.

La labor culminará en el XVIII Congreso de Estudios Vascos, previsto para otoño de 2018 coincidiendo con el Centenario de Eusko Ikaskuntza, una de cuyas secciones de trabajo estará dedicada a la Estructura Socio-política de Vasconia en el siglo XXI.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp