El enigma de Mutriku: nueva APP para conocer nuestro patrimonio, jugando

Patrimoine

19/06/2016

El enigma de Mutriku: nueva APP para conocer nuestro patrimonio, jugando

Eusko Ikaskuntza junto con el área de Turismo del Ayuntamiento de Mutriku y el Geoparque de la Costa Vasca ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permite recorrer el patrimonio de Mutriku y conocer su historia e identidad marinera.

Dentro del Plan de Dinamización del Patrimonio Marítimo Cultural y Natural de Mutriku desarrollado por Eusko Ikaskuntza junto con el área de Turismo del Ayuntamiento de Mutriku y el Geoparque de la Costa Vasca, se ha lanzado una aplicación (Google Market o App Store) para dispositivos móviles que propone dos maneras de recorrer el patrimonio de Mutriku y conocer su historia y su identidad marinera.

Una de ellas es a través de una lista de puntos de interés que recorre los principales enclaves y monumentos históricos de la villa. La otra es un juego que lleva por nombre “El enigma de Mutriku” con el que se puede recorrer la villa al mismo tiempo que se descubren sus personajes e historias por medio de un juego de preguntas y respuestas.

La aplicación incorpora posicionamiento GPS y está disponible en cuatro idiomas: euskera, español, inglés y francés (según el idioma configurado en nuestro navegador).

 El enigma de Mutriku: nueva APP para conocer nuestro patrimonio, jugando

Esta iniciativa complementa las acciones anteriores de señalización por medio de tótems colocadas por todo el municipio que buscan invitar a recorrer las calles y conocer el rico  patrimonio de Mutriku.

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp