+60. El talento no se jubila

Projet

18/09/2023

+60. El talento no se jubila

Este programa de capacitación en competencias de transición para las personas en edad de jubilación se pondrá en marcha antes de final de año.

La sociedad se preocupa cada vez más por preparar a las personas para el mundo laboral, pero no se concede la misma atención a la preparación para la transición hacia una nueva etapa del ciclo vital y para vivirla en plenitud.

Para ello, es necesario identificar los intereses, valores, habilidades y competencias de cada persona, para que puedan seguir creciendo personal y socialmente y vivir una vida plena de acuerdo con su trayectoria particular y sus circunstancias.

La propuesta se enmarca en el programa Bizitza Betea, desarrollado por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco junto con Helduak Adi, EuskoFederpen y otras asociaciones y redes de personas mayores que integran Euskadiko Adinekoen Batzordea.

En este contexto, se utiliza la metodología GizarteLAB diseñada y desarrollada por Eusko Ikaskuntza, que pretende aportar en la consolidación de una nueva visión de las personas mayores teniendo en cuenta su diversidad y centrándose en aquellas cuestiones que contribuyan al diseño de su propio itinerario vital personal a la vez que se refuerza la cultura comunitaria.

En Álava y Bizkaia, se realizarán dos proyectos-piloto, que consisten en cuatro talleres gratuitos de dos horas de duración, a ponerse en marcha antes de finales de año.

Gracias a la metodología ágil y dinámica utilizada, las personas participantes:

  • Conocerán las características, retos y oportunidades que ofrece este nuevo ciclo vital
  • Desarrollarán habilidades y competencias útiles para disfrutar de una Vida Plena.
  • Descubrirán nuevas oportunidades de crecimiento personal para planificar su proyecto de vida.
  • Conocerán las políticas y servicios sociales que permiten impulsar un modelo de Vida Plena
     
Partager:
Facebook Twitter Whatsapp