Ondarea

2012/11/01

Auñamendi Eusko Entziklopedia: invitación a colaborar

La enorme difusión de internet ha provocado el auge mundial de las web 2.0, con una filosofía abierta y participativa, a la que Auñamendi Eusko Entziklopedia (AEE) ha querido sumarse. Por ese motivo, se quiere abrir las puertas a todo aquel que quiera colaborar en este proyecto emblemático, y en especial a socios y socias de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos (EI-SEV).

Con el fin de lograr los objetivos establecidos para en el periodo 2011-2014, se puso en marcha el año pasado una estructura de trabajo profesionalizada. Sin embargo, son númerosos los socios expertos de EI-SEV en diferentes áreas que podrían hacer sus aportaciones de manera voluntaria.

Además, la Sociedad se encuentra ante una nueva fase, con sus retos y oportunidades, y una de sus ideas-clave es la apertura a la participación de todos los socios. Asimismo, las dificultades económicas que atraviesa la institución, hacen que cualquier colaboración por parte de los socios sea más importante que nunca para que los proyectos salgan adelante.

Por tanto, en este programa emblemático, junto con los encargos hechos dentro del plan anual, que son remunerados, se abre una nueva vía de contribuciones voluntarias.

Las socias y socios que quieran colaborar en la redacción de voces podrán tratar los temas que quieran o en los que sean entendidos, siempre y cuando no se obvie su relación con Euskal Herria. Las aportaciones pueden hacerse de tres maneras; completando o corrigiendo artículos que ya estén en AEE, creando nuevos artículos que no estén aun en AEE y traduciendo los artículos existentes de castellano a euskera o viceversa La persona que quiera colaborar deberá remitir, junto con su propuesta, el plazo de tiempo en el que se compromete a realizarlo.

Todas las personas interesadas podrán ponerse en contacto con el equipo de AEE el e-mail (aee@eusko-ikaskuntza.org).para conocer las normas técnicas y estilísticas establecidas por la redacción.

Por último, mencionar que todos los trabajos pasarán un proceso de evaluación habitual, para garantizar la calidad y rigor de los contenidos y siempre se citará al autor de cada uno de los artículos y, si así lo aprueba, se hará constar que su trabajo ha sido voluntario.

http://www.euskomedia.org/aunamendi

Partekatu
Facebook Twitter Whatsapp