Ondarea

2012/05/01

Auñamendi Eusko Entziklopedia: Convenio con el Gobierno Vasco

El 25 de abril en la sede de Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz se procedió a la firma del convenio de colaboración entre el Departamento de Cultura, representado por su titular Blanca Urgell, y Eusko lkaskuntza a través del Presidente José María Muñoa, para la prosecución de los trabajos de corrección, complementación, actualización y traducción de la Auñamendi Eusko Entziklopedia-Enciclopedia Vasca Auñamendi durante el período 2012-2015.

Con más de 150.000 artículos y 60.000 imágenes, Auñamendi Eusko Entziklopedia es la más importante obra científica global sobre Vasconia que atesora el conocimiento actualizado en las más diversas disciplinas. Durante el año 2011, más de un millón y medio de páginas fueron objeto de consulta.

En el próximo trienio se prevé incidir en cuatro áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades: Antropología-Etnología-Folklore, Arte, Historia y Literatura. Y, dentro de esto, con cinco objetivos señalados:

  • Priorizar la creación de contenidos en euskera
  • Abrir el proyecto a la colaboración social estableciendo los mecanismos necesarios para garantizar la pertinencia y calidad de las aportaciones recibidas.
  • Buscar y propiciar las sinergias con otros organismos y entidades, al objeto de evitar duplicidades en los trabajos y de poder optimizar los resultados.
  • Socializar y dar a conocer el proyecto y sus contenidos a los potenciales usuarios y colaboradores.
  • Permitir el acceso abierto y gratuito.

Auñamendi Eusko Entziklopedia

Partekatu
Facebook Twitter Whatsapp