Auzolana, ikerketa akademikoaren giltzarri: Araka Ikerketa Taldearen esperientzia

Revista Internacional de los Estudios Vascos. RIEV, 66, 1-2

Ezkurdia, Gurutze; Perez Urraza, Karmele; Bilbao, Begoña

Año publicación:
2021
Lugar publicación:
Donostia
Características:
BIBLID [0212-7016 (2021), 66, 1-2: 173-200]
ISSN:
0212-7016

Leer el artículo online

Resumen

En la Escuela de Magisterio de Bilbao tres profesoras estudiaron en auzolan el contenido de los libros de texto que se utilizaban en el País Vasco y cada una utilizó esta investigación para su tesis doctoral. La conclusión general que obtuvieron es que los libros de texto son androcéntricos y no tienen en cuenta las características socio-históricas de Euskal Herria. En posteriores investigaciones han analizado las aportaciones de las maestras que han tenido una relación directa con la docencia, en un principio relacionadas con el movimiento de la CAV y después con las maestras significativas. Actualmente se están recuperando biografías de mujeres.

 

 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp

Buscador

Búsqueda avanzada