Sistema Educativo Vasco: trabajando el futuro en común

Proyectos

22/01/2024

Sistema Educativo Vasco: trabajando el futuro en común

Los primeros seminarios de trabajo relacionados con cada etapa educativa ya tienen fecha.

En el foro que celebramos el pasado 30 de septiembre en Ficoba formamos cuatro grupos permanentes para llevar a cabo un análisis exhaustivo de cada etapa educativa. Los grupos se han formado con personas expertas de Ipar Euskal Herria, Comunidad Autónoma Vasca y Comunidad Foral de Navarra. Además de formar estos grupos, recogimos elementos para llevar a cabo el análisis y elaborar propuestas cohesionadoras a nivel de Euskal Herria.

En Ficoba abrimos la fase de divergencia, mediante los ejercicios de análisis con los informes de trabajo, que da paso ahora a una fase de convergencia. Sobre la base de estas ponencias de trabajo, comenzaremos a trabajar y sistematizar las iniciativas cohesionadoras a nivel del País Vasco,  los "proyectos estrella", en cada etapa educativa (Educación Infantil-Primaria; Educación Secundaria Obligatoria – Bachillerato; Formación Profesional y Universidad-Educación Superior.

Los seminarios de trabajo se desarrollarán entre los días 22 y 30 de enero. Serán un primer paso de calado para llegar a la meta principal del proceso: el XIX Congreso de Estudios Vascos, para el que buscamos ofrecer propuestas factibles y vías para nuevos pactos, desde la educación, para mejorar la cohesión de Euskal Herria.

Más información.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp