Reflexión en medios sobre el impacto de la transición

Proyectos

17/01/2024

Reflexión en medios sobre el impacto de la transición

Koro Muro Arriet, responsable de proyectos de Eusko Ikaskuntza, firma el artículo de opinión que se ha dado a conocer este mes en el Diario Vasco así como el artículo de reflexión publicado en Euskonews.

En el artículo de opinión explica cómo por medio del programa GizarteLab de Eusko Ikaskuntza pueden afrontarse las transiciones.

De hecho, el programa GizarteLab responde al objetivo de adquirir, recordar, compartir y transmitir aquellas habilidades y capacidades sociales que nos otorgan el empoderamiento necesario para enfrentar los retos y transformaciones que se ciernen sobre cada persona. En este sentido, indica cómo las redes y comunidades ciudadanas resultantes nos proporcionan un recurso valioso y poco explotado hasta ahora.

En base a las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos años en diferentes municipios, ha planteado las claves para una mejor comprensión del programa y la metodología innovadora aplicada.

Todo ello se puede leer en castellano en el artículo Explorando el impacto de la transición y en euskera en el artículo GizarteLAB: Berrikuntza sozialeko esperientzia de la revista Euskonews.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp