Euskomedia multimedia

Patrimonio

25/05/2016

Euskomedia multimedia

Ordenadores (pequeños, medianos y grandes), teléfonos móviles, tabletas,… Hoy en día contamos con infinidad de soportes que nos permiten acceder a la información en cualquier momento y lugar. Consultas puntuales, lecturas pausadas en tiempos de espera,… Todo a nuestro alcance con sólo activar la pantalla.

Leer, ver y escuchar

Los documentos en papel han sido el núcleo de muchos de los proyectos llevados a cabo por la Fundación Euskomedia (www.euskomedia.org) desde el año 2002. El reto ha sido digitalizar, catalogar y poner al alcance de la sociedad todo lo que esos papeles contaban y cuentan. Pero no era suficiente. Así, muchos de esos fondos se han ido completando y enriqueciendo con recursos multimedia. Hemos logrado de esta forma una difusión más atractiva sin renunciar al valor y calidad de los documentos originales.

En esa línea se han desarrollado también interesantes proyectos y productos que nos presentan la cultura vasca de forma dinámica, interactiva y sugerente. Nuevas oportunidades, nuevos públicos y nuevas demandas. Es nuestra labor y vocación dar respuesta a esas inquietudes y necesidades.

 

30’’ de historia

En esta nueva realidad, Euskomedia inicia una línea de trabajo estrechamente ligada a la producción multimedia. Queremos contar nuestra historia y lo hacemos a través de breves y llamativas píldoras informativas de 30 segundos de duración. Desvelamos las claves de personajes, edificios y hechos emblemáticos de la cultura vasca mediante imágenes animadas acompañadas de precisos y breves textos.

Mikrobideak

Muchos de estos microvídeos han pasado a ilustrar y completar los contenidos de la enciclopedia Auñamendi. A su vez, todos ellos se encuentran accesibles a través de los canales de Youtube (https://www.youtube.com/user/Euskomedia) y Vimeo (https://vimeo.com/euskomedia) de la fundación Euskomedia.

Y además…

Si con 30 segundos nos hemos quedado con ganas de más, la Fundación Euskomedia ofrece también diversos documentales que profundizan en aspectos y momentos muy interesantes de nuestra historia y cultura. Así, podemos descubrir en el documental “Gerrako umeen bilobak”:  los testimonios de aquellos niños que, debido a la guerra del 36, fueron separados de sus familias y expatriados. Podemos también asistir, de forma virtual, a algunas de las celebraciones más conocidas de nuestro folklore a través de los vídeos de “Negua ospatuz”.

La difusión de nuestra cultura ha sido y es la misión de la Fundación Euskomedia. Da igual el formato o el soporte de acceso. Nuestro reto e ilusión es poner al alcance de todos los ciudadanos un patrimonio con el que aprendan, descubran y disfruten. 

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp