El Premio Manuel Lekuona 2017 ya está en marcha

Premios

18/05/2017

El Premio Manuel Lekuona 2017 ya está en marcha

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas en la edición de 2017. Este premio rinde reconocimiento a aquellas personalidades cuya obra total (opera omnia) constituya una aportación de relevancia para la Comunidad Vasca Global.

El valor universal, la trayectoria vital, constituir una aportación relevante a la Sociedad y la Cultura Vasca y la divulgación de su obra son los criterios de valoración del premio.

La presentación de candidaturas corresponde a la Presidencia, a los miembros del Consejo Rector (como mínimo tres), y a los socios y socias de Eusko Ikaskuntza (al menos diez). 

Conforme se viene haciendo desde 2014, una vez aprobadas las candidaturas se abre un periodo de votación que en esta ocasión se desarrollará a lo largo del mes de julio, en el que puede participar toda la Comunidad Vasca Global. Por último, un Jurado institucional conformado por la Presidencia de Eusko Ikaskuntza más representantes de siete entidades referentes vota separadamente.

El recuento final de votos será ponderado de acuerdo con los siguientes porcentajes: 30% los miembros de Eusko Ikaskuntza, 10% la Comunidad Vasca Global y 60% el Jurado institucional.

Eusko Ikaskuntza garantizará que el palmarés del Premio Manuel Lekuona refleje las distintas realidades de nuestro territorio y fomentará asimismo la presentación de candidaturas femeninas.

El plazo para la presentación de propuestas para la edición del año 2017 concluye el 25 de junio. Y el fallo se dará a conocer en el próximo otoño.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp