Así se desarrolló el segundo seminario del proyecto e5

XVIII Congreso: El futuro que nos (re)une

26/02/2018

Así se desarrolló el segundo seminario del proyecto e5

Representación cualitativa de los Escenarios Deseados.

El 23 de febrero las 70 personas que acudieron al Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz tuvieron la oportunidad de participar en el segundo seminario del proyecto ‘Euskararen Etorkizuneko Eszenarioak Elkarrekin Eraikitzen’ (e5) –Construyendo los Escenarios de Futuro del Euskera Colaborativamente.

A partir del primer mapa de activos, elaborado con los resultados del seminario del 2 de junio de 2017 y del primer cuestionario, se dio forma a las constelaciones de escenarios futuros. Para la consecución de estas, se llevó a cabo un taller creativo. Con la mirada puesta en el año 2040 los participantes, que disponían del mapa de activos actuales de la comunidad que quiere desarrollarse en euskera, debían de identificar aquellos activos que incidieran en ese desarrollo.

Representantes de instituciones, autoridares, actores de la euskalgintza, profesores y estudiantes participaron en esta representación colectiva.

A este seminario le seguirá un nuevo cuestionario, que permitirá profundizar en la reflexión; y posteriormente, en el mes de junio, se llevará a cabo el tercer seminario.

La información de este proyecto, que se enmarca dentro del programa del Centenario y XVIII Congreso de Eusko Ikaskuntza, está disponible en el siguiente enlace.

2018.02.23 e5 egitasmoaren 2. mintegia

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp