Trabajando junto a los ayuntamientos: proyectos en Baztan y Bergara

Our members

02/20/2018

Trabajando junto a los ayuntamientos: proyectos en Baztan y Bergara

Dentro del marco de convenios de colaboración, Eusko Ikaskuntza tiene en marcha diferentes iniciativas con los ayuntamientos de Baztán y Bergara.

El próximo 22 de marzo, jueves, tendrá lugar en Elizondo (Baztan) la jornada titulada “Revitalización de la vivienda en Baztan: problemas y soluciones”. El problema de la vivienda tiene aspectos diferenciados en los pueblos, respecto a las ciudades. Por ello, el objetivo de la jornada será hablar sobre la problemática de la vivienda vacía en Baztan y alrededores y de las posiblidades de rehabilitación de las mismas.

Teniendo en cuenta la complejidad del tema, serán tres las perspectivas a tratar: el reto socio-productivo y demográfico que tienen las zonas rurales para revitalizarse; herramientas y políticas públicas que existen hoy en día para afrontar este problema; y por último, desde una perspectiva arquitectónica, las posibilidades y trabas para la revitalización de la vivienda.

En el caso del ayuntamiento de Bergara, este año celebra este pueblo el 750 aniversario de la fundación de la villa. Como punto de partida para los actos que se organizarán con motivo de tan señalada fecha, el ayuntamiento solicitó a Eusko Ikaskuntza la elaboración de una síntesis breve y divulgativa de la historia de Bergara. Ha sido nuestra socia Lourdes Odriozola –doctora en Historia-quien ha realizado la investigación.

La publicación de este trabajo ha sido la primera actividad que da comienzo a un año repleto de celebraciones que está organizando la mesa de trabajo participativa de ciudadanos y ciudadanas.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp