Todos convocados a la reflexión

XVIII Congrès: Faire le futur ensemble

02/23/2018

Todos convocados a la reflexión

Este mes comienza una etapa importante en el proceso que conducirá al XVIII Congreso de Estudios Vascos del próximo otoño: la celebración de distintas Mesas Ciudadanas sobre temas de interés social prioritario.

Abiertas al conjunto de la ciudadanía, las Mesas Ciudadanas de Eusko Ikaskuntza tienen como punto de partida el diagnóstico y las claves señaladas por una amplia nómina de expertos y líderes de opinión tras casi dos años de reflexión. Un Libro Verde recoge dichas conclusiones que a partir de ahora serán contrastadas y enriquecidas en las mesas y foros de participación.

Las próximas Mesas Ciudadanas convocadas son las siguientes:

· Construyendo los escenarios de futuro del euskera colaborativamente. Vitoria-Gasteiz (Palacio de Congresos Europa), 23 de febrero, 16:00 h.

· Retos y oportunidades del envejecimiento. Irún (Palmera Montero), 28 de febrero, 9:30 h.

· Desarrollo socio-económíco. Bilbao (Biblioteca CRAI Deusto), 17 de marzo, 9:30 h.

· Futuro del sistema educativo. Lodosa (Casa de Cultura), 17 de marzo, 9:30 h.

· Gobernanza Democrática. Donostia (Eureka! Zientzia Museoa), 21 de abril, 9:30 h.

· Nuestra gente: Sociedad y Cultura. Pamplona, 14 de abril, 9:30 h.

El conjunto de todas estas aportaciones será elevado a los Foros Sociales para su debate entre los agentes institucionales y sociales del País. De ahí surgirán los resultados del proceso que se presentarán en noviembre en el XVIII Congreso. Se contrastarán con personas expertas e instituciones con el objetivo de ofrecer escenarios y propuestas de futuro que favorezcan la cohesión social y territorial de Vasconia.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp