OndareBideak estrena nueva web

Projects

12/14/2017

OndareBideak estrena nueva web

Un diseño renovado y amigable que apuesta por las imágenes.

Tras casi dos años de andadura, la plataforma OndareBideak ha renovado su espacio web. Un nuevo diseño que apuesta por el vínculo entre los colores y documentos mostrados, la navegabilidad y las imágenes. 

Un nuevo logotipo que juega con cuatro iconos de cuatro colores que representan los cuatro tipos de documentos que podemos encontrar en la web (textos, fotografías, audios y vídeos) es la carta de presentación del proyecto. Se trata de un proyecto al que se han sumado ya más de 40 entidades culturales vascas que han aportado más de 400.000 contenidos digitales. Entidades de referencia como la Fundación Euskomedia, Soinuenea, Eresbil, el Museo Naval, la Filmoteca Vasca o la Fundación Sancho el Sabio han decidido compartir todos o parte de sus fondos a través de OndareBideak, para permitir que se interrelacionen en un espacio común. 

Todos esos contenidos se encuentran accesibles para los ciudadanos. Gracias al sistema de búsqueda multilingüe y a los filtros implementados, los usuarios podrán buscar y encontrar información sobre todo tipo temas relacionados con la cultura vasca. Tendrán también la ocasión de contar sus propias historias, mediante la elaboración de recorridos virtuales. La plataforma ofrece ya más de 40 propuestas que seguro podrán ser enriquecidas y ampliadas por los propios ciudadanos. “Euskal zientzilariak”, “SelfAmorebieta” o “Ricardo Darín y el cine vasco” son algunos de los últimos recorridos creados. ¿Cuál es el tuyo?

¡Accede a OndareBideak y descubre, disfruta y comparte nuestra cultura!

Share:
Facebook Twitter Whatsapp