La territorialidad de Vasconia será el tema principal del Curso de Verano de septiembre

Courses

07/14/2017

La territorialidad de Vasconia será el tema principal del Curso de Verano de septiembre

Las universidades se sumarán a la reflexión en el Curso de Verano ‘Construyendo cohesión y solidaridad: territorios vascos y territorialidad en el Siglo XXI’.

El 13, 14 y 15 de septiembre Eusko Ikaskuntza organizará un Curso de Verano en el Palacio Miramar de Donostia. Así, bajo el título ‘Construyendo cohesión y solidaridad: territorios vascos y territorialidad en el Siglo XXI’, durante tres días se debatirá y profundizará sobre la territorialidad de Vasconia. Dicho curso se enmarca dentro de una de las principales áreas de actuación de Eusko Ikaskuntza, la relativa a la estructuración socio-política del territorio vasco. El plazo de inscripción está abierto para toda persona interesada.

Con la cohesión como objetivo y la solidaridad como medio, estamos realizando un ejercicio participativo para identificar las claves a la hora de hablar de territorio y territorialidad. En estos momentos, estamos acumulando los conceptos clave que han derivado de una reflexión profunda, plural y participativa e identificando un ‘suelo común’. Esto será lo que presentaremos y someteremos a contraste en el Curso de Verano. 

La academia, los agentes sociales y la ciudadanía en general están trabajando de manera conjunta y gracias a la presencia y respaldo de las universidades de Vasconia, este proyecto recibirá un nuevo impulso.

Nuestro objetivo es perseverar en este trabajo acumulativo compartiendo lo realizado hasta ahora y sumando nuevas ideas que surgirán en el curso. Además, el objetivo es contrastar con la comunidad internacional y académica el conocimiento generado en los territorios de Vasconia, para poder aprender de las reflexiones, propuestas y experiencias que se están llevando a cabo a nivel mundial. 

Share:
Facebook Twitter Whatsapp