Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak:  Xabier Etxague / Ana Aierbe

Pourparlers

02/03/2017

Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Xabier Etxague / Ana Aierbe

Ana Aierbe, Doctora en Psicología, y Xabier Etxague, Doctor en Ciencias de la Educación, dialogan sobre los actuales contenidos educativos en la entrega de marzo de la sección audiovisual ‘Solasaldiak’.

“La lectura es una competencia básica, no solo para el aprendizaje sino para el desarrollo del espíritu crítico, el análisis y la decisión”.

Ana Aierbe Barandiaran 

Doctora en Psicología y Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UPV/EHU. 

Desarrolla su trayectoria investigadora principalmente en dos ámbitos: “Dificultades del desarrollo-aprendizaje en contextos formales y no formales” y “Medios de comunicación y socialización”.

En la actualidad, es miembro del equipo de investigación que desarrolla un Proyecto I+D sobre “Estudio longitudinal y contextualizado de centros escolares de muy alta y muy baja eficacia: diseño de acciones de mejora escolar” así como del Grupo de investigación de la UPV/EHU sobre “Socialización de género y contextos educativos”.

Xabier Etxague

Doctor en Ciencias de la Educaci ón y profesor titular del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la UPV/EHU. Profesor y miembro de la dirección del máster “El multilingüismo y la Educación”. Sus investigaciones se centran en los procesos de didáctica y enseñanza-aprendizaje de las lenguas, temas sobre los que ha publicado diversos artículos.

Forma parte del colectivo de investigación DREAM (Donostia Research Groupon Education and Multilingualism).

Colabora con instituciones públicas y entidades privadas en el desarrollo y evaluación de proyectos educativos y sociales.

Dentro de la UPV/EHU ha desempeñado responsabilidades como Vicerrector (2003-2008) y Decano de Facultad (2012-2017).

Leer la conversación completa

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp