Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Nicanor Ursua / Antonio Casado

Pourparlers

13/01/2017

Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Nicanor Ursua / Antonio Casado

Los profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Nicanor Ursua y Antonio Casado dialogan en una nueva entrega de “Solasaldiak”.

Nicanor Ursua, Catedrático en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la UPV-EHU, y Antonio Casado, profesor de Bioética y Filosofía Política en la misma Universidad, dialogan en una nueva entrega de “Solasaldiak”.

A lo largo de 30 minutos, ambos filósofos analizan la sociedad del conocimiento y se detienen en la posición que ocupa la filosofía respecto a las ciencias. Al hilo de ello señalan la importancia que para la sociedad actual tiene que las comunidades científicas colaboren en generar un pensamiento colectivo.

El sentido de racionalidad e irracionalidad en la era de la postverdad, y el alcance que puedan tener utopías tecnológicas tales como el proyecto posthumanista son algunos de los temas que también les ocupan. Por último, abordan la Pregunta del Año 2017 (Urteko Galdera) de Eusko Ikaskuntza: ¿Qué es ser humano hoy?

Leer conversación completa

Partager:
Facebook Twitter Whatsapp