Publicados tres trabajos del Anuario Eusko Folklore sobre Ezkio

Noticias corporativas

07/05/2018

Publicados tres trabajos del Anuario Eusko Folklore sobre Ezkio

El director del Anuario Eusko Folklore Abel Ariznabarreta participó el 27 de abril en la presentación de libro 'Ezkio Eusko Folkloren', promovido por el Ayuntamiento de Ezkio y la Asociación Cultural Yartu.

En el libro se recogen tres trabajos previamente publicados en Anuario Eusko Folklore: Pueblo de Ezquioga, Sinforoso de Ibarguren (1927); La cocina rural en Ezquioga, Sinforoso de Ibarguren (1963-1964); y Abeltzaintza gaur egun eta mende honen hasieran Ezkioko Herrian, Joseba Zendoia, (1984).

La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ezkio, y Ariznabarreta explicó a los que se acercaron hasta allí el origen y desarrollo de la publicación creada por Barandiaran en 1921. Además, aprovechó para aportar algunas pinceladas sobre el nuevo rumbo que la Fundación José Miguel de Barandiaran ha dado a la revista a partir del último número (51).

Junto a Ariznabarreta estuvieron en la mesa el concejal Iñaki Mendiguren; Joseba Zendoia, autor de uno de los artículos que se recogen en el libro; Jose Inazio Etxezarreta alcalde de Ezkio, y Marilu Pildain concejala y presidenta de la asociación Yartu.


Vídeo y fotos: Gotzon Aranburu
Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp