Historia de Bilbao. XXII Symposium

Conferencias y jornadas

18/05/2018

Historia de Bilbao. XXII Symposium

Bilbao en el Centenario de la pandemia de gripe de 1918: Salud y enfermedad a lo largo de los siglos.

La pandemia de gripe de 1918, llamada gripe española, ha sido la más grave de las que han ocurrido en el mundo en los últimos siglos. Apareció como colofón de la Primera Guerra Mundial y produjo, en todo el mundo, entre 40 y 50 millones de muertos. En Bilbao y en el País Vasco, murieron 12 personas por cada 1.000 habitantes. 

El Symposium pretende analizar ésta y todas las epidemias, enfermedades y problemas de salud que han afectado a la población de Bilbao a lo largo de su historia. También se pretende analizar la respuesta de la sociedad ante las mismas, los médicos, el personal sanitario, las instituciones, hospitales, la higiene, las medidas para promover la salud pública, etc    

El Symposium tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre. Los que deseen participar deberán remitir por email, a Eusko Ikaskuntza (bilbo@eusko-ikaskuntza.eus) y al Museo Vasco de Historia de la Medicina (museomed@ehu.eus), el título, un resumen inferior a 100 palabras, el nombre de los investigadores e investigadoras, su dirección y un teléfono de contacto. La fecha límite para la recepción de propuestas es el 5 de septiembre de 2018.


Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp