Eusko Ikaskuntza en las radios públicas

Noticias corporativas

25/01/2018

Eusko Ikaskuntza en las radios públicas

Durante 2017, Eusko Ikaskuntza ha animado 45 espacios en las radios públicas de EITB (Euskadi Irratia y Radio Euskadi) sobre los más variados temas.

En el magazín del fin de semana de Euskadi Irratia, la socia Aitziber Salinas ha dirigido un total de diez emisiones con temas de contenido social, cultural y científico: la inmunidad y los factores psicológicos, la historia del hierro, la obra musical de Aita Donostia; se ha hablado con Sho Hagio, socio japonés del Eusko Ikaskuntza, sobre el uso del euskera, la resistencia pacífica y la economía feminista, entre otros asuntos. Terminando el año, Xabier Alkorta, presidente del Comité Organizador del Centenario de Eusko Ikaskuntza, avanzó el programa de actos previstos para los próximos meses. Obviamente, el Centenario de Eusko Ikaskuntza ocupará un lugar especial en los espacios de este año en Euskadi Irratia, de los que iremos dando cuenta puntualmente.

En Radio Euskadi se han emitido 35 espacios alternándose semanalmente entre los programas ‘Iflandia’ y ‘La mecánica del caracol’, lo que ha sumado un total de once horas de radio. El socio Juan Aguirre ha preparado los guiones, al mismo tiempo que ha dado a conocer las principales actividades de Eusko Ikaskuntza.

Todos los programas están alojados en la web.

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp