Conferencia de Salvador Giner

Conferencias y jornadas

17/05/2017

Conferencia de Salvador Giner

Salvador Giner, uno de los máximos referentes de la sociología actual, dará una conferencia después de la Asamblea General de Eusko Ikaskuntza del 9 de junio.

"Construir Europa: el lugar de las naciones sin Estado" es el título de la intervención de Salvador Giner que dará comienzo a las 19.00 horas en el Palacio Miramar de Donostia. En ella analizará la construcción europea desde la perspectiva de las diferentes ideologías del pasado y las nuevas ideologías que están emergiendo en los últimos años, y el lugar que les corresponde a las naciones sin Estado.

Salvador Giner (Barcelona, 1934) es Doctor en Sociología por las Universidades de Chicago y Autónoma de Barcelona. Catedrático y jefe del Departamento de Sociología de la Universitat de Barcelona, y catedrático asociado de la Universidad Pompeu i Fabra, ha impartido también en las universidades de Puerto Rico, Reading, Lancaster y Brunel West London, y como profesor invitado en las Universidades de Roma, México y Valencia (Venezuela); esta última le distinguió como Doctor Honoris Causa.

Director fundador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, presidió el Institut d'Estudis Catalans de 2005 a 2013.

Entre su amplia e importante bibliografía destacan títulos como "Sociología", "Historia del Pensamiento Social", "Carta sobre la Democracia", "Teoría Sociológica Clásica" o "Carisma y Razón".

Compartir:
Facebook Twitter Whatsapp