La ciudadanía se suma a la reflexión sobre nuestro futuro socio-económico

XVIII Congrès: Faire le futur ensemble

03/21/2018

La ciudadanía se suma a la reflexión sobre nuestro futuro socio-económico

El pasado 17 de marzo, en Bilbo, se celebraron las Mesas Ciudadanas en el marco del proyecto “Desarrollo Socio-Económico”.

Siguiendo la metodología propuesta para el proceso Geroa Elkar-Ekin, en una primera fase, se ha recogido un diagnóstico amplio en el que han participado personas expertas y experimentadas constituyendo así una reflexión colectiva y diversa, la cual se hará pública en breve. A partir de dicho diagnóstico, las Mesas Ciudadanas han propuesto profundizar sobre tres temas amplios, dando así los primeros pasos hacia el Libro Blanco, más propositivo. Las personas inscritas tuvieron ocasión de leer los resúmenes de los mismos. 

En la primera parte de la sesión se procedió a una ronda de presentaciones acerca del proyecto y las temáticas propuestas. Después, los y las participantes, dispuestos en función del idioma y temática seleccionada, reflexionaron acerca de las preocupaciones, deseos y necesidades de la sociedad, en un ambiente agradable y relajado.

Una vez recogidas las conclusiones de estas Mesas Ciudadanas, procederemos a la próxima fase, los Foros Sociales. Estos serán temáticos, siendo el primero de ellos el relativo al Bienestar Social, en el que participarán los agentes socio-económicos, políticos y sociedad civil organizada que tenga una relación directa con la temática. Véase aquí el calendario de Foros.

La crónica del evento puede verse en el siguiente vídeo.


En este seguno vídeo se han recogido parte de las presentaciones y algunos testimonios.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp