Jean-Michel Larrasquet, 1950-2018

Corporate news

03/19/2018

Jean-Michel Larrasquet, 1950-2018

El vicepresidente de Eusko Ikaskuntza por Iparralde, Jean-Michel Larrasquet, falleció el pasado 19 de marzo.

Desde los años noventa, fue un pilar de Eusko Ikaskuntza tanto por su implicación en los órganos directivos como por su producción científica y de estímulo al conocimiento.

En 2008 fue elegido vicepresidente por Iparralde, cargo que renovó en las elecciones de 2012. A su iniciativa, entre 1995 y 2011 se celebraron las Jornadas Europeas de Proyéctica que cada año reunían a investigadores en ciencias sociales de Iparralde y Hegoalde. Relevantes fueron sus contribuciones a los últimos cinco Congresos de Estudios Vascos, como destacada estaba siendo su aportación a los grupos de trabajo del XVIII Congreso previsto para el próximo otoño.

Nacido en París en 1950, Jean-Michel Larrasquet era experto en organización y gestión de la innovación y del cambio. Profesor emérito de Ciencias de la Gestión de la Universidad de Pau y Países del Adour, impartió en la Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas y como profesor invitado en numerosas universidades y centros de enseñanza superior: Manchester Metropolitan University (Reino Unido), Universidad Autónoma de Yucatán (México), Instituto Politécnico Superior Jose Antonio Echeverria (Cuba) o en la Facultad de Ciencias de Mondragon Unibertsitatea.

Fue director de Graphos Costa Vasca (perteneciente a ESTIA-Recherche) y codirector del laboratorio de investigación transfronteriza ERALAN. Presidió e intervino en diversos comités científicos internacionales.
Jean-Michel Larrasquet formó parte del Consejo de Desarrollo del País Vasco y del grupo fundador de Euskal Elkargoa.

Share:
Facebook Twitter Whatsapp