Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Asier Santas / Luis Bilbao

Talks

11/03/2017

Eusko Ikaskuntzako Solasaldiak: Asier Santas / Luis Bilbao

El arquitecto Asier Santas y Luis Bilbao, historiador del urbanismo, conversaron sobre urbanismo y la transformación de Bilbao.

“El Guggenheim es continuación del Bilbao internacional que empezó a construirse en los años 50”

 

Asier Santas Torres

Doctor en Arquitectura. Profesor Titular en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.

Como arquitecto asociado en Suárez Santas Arquitectos, ha participado en concursos nacionales e internacionales galardonados: Premio Internacional de Arquitectura Bauwelt a la mejor opera prima por el Parque de Arte Sacro de Sevilla (2011); Premio de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo; Premio del Colegio de Arquitectos Vasco Navarro; y seleccionado para el Pabellón Español en la XV Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia (2016).

Sus proyectos han sido publicados en revistas especializadas.

Autor del libro Urbanismo y vivienda en Bilbao, y colaborador en distintas publicaciones colectivas.

Luis Bilbao Larrondo

Doctor en Historia Contemporánea y Diplomado en la especialidad de Arte Contemporáneo Vasco por el Instituto de Estudios Vascos de la Universidad de Deusto.

Especialista en urbanismo y arquitectura en el Bilbao del siglo XX. Es autor de los libros El poblado dirigido de Otxarkoaga (2008) y Urbanismo en Bilbao, 1959-1979 (2013), así como de numerosos artículos en revistas especializadas.

Actualmente estudia la influencia del capital bilbaíno sobre la configuración urbanística del Madrid de posguerra y el impacto de la arquitectura norteamericana en la modernidad española. Fruto de esta última línea es el artículo “El pensamiento norteamericano en Bilbao, 1948-1968”.

Socio de Eusko Ikaskuntza-Sociedad de Estudios Vascos.

Miembro de la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo (AhAU).

Leer la entrevista completa

Share:
Facebook Twitter Whatsapp